El mar tiene distintos tipos de olas. Así como tiene olas suaves que traen calma y sabiduría, tiene otras que traen energía y vitalidad. Pero hoy vinimos a hablarte de otra ola, una que no conocías. Una nueva ola que trae consigo la primera cerveza artesanal hecha con agua de mar. Una ola para que le digamos “ola” a disfrutar una cerveza rica y refrescante. Pero con un valor agregado: sabiendo que cuida un poquito más los recursos de agua potable del planeta para que también le digamos “ola” a tomar un poco de conciencia.

Y eso nos gusta, y a lo que nos gusta, le decimos “ola”.

¿CÓMO LLEGAMOS A LOGRARLO?

Atlántica surge de la búsqueda continua por innovar y generar nuevas experiencias. “Hacemos esta cerveza para tomar conciencia e imaginar el futuro. A principios de año decidimos comenzar con este proceso, hicimos la primera cocción y distribuimos barriles en nuestros locales para que la puedan degustar. Durante estos meses trabajamos para llevar esta cerveza a nuestra primera lata y lograr así llegar a todos nuestros clientes y a todo el país. Elaboramos una receta especial, liviana, dorada, con alcohol moderado. Logramos una cerveza balanceada, limpia, delicada y refrescante. Para la familia Antares, la búsqueda constante y la experimentación son un fin en sí mismo. Es una forma de romper los moldes y divertirnos, sin descuidar la calidad en todo lo que hacemos”, Leo Ferrari – Brew Master y Fundador de Antares.

Una Dorada Pampeana, el estilo argentino que rinde tributo a los primeros cerveceros artesanales del país.

Se trata de una cerveza bien argentina, una “Dorada Pampeana”, el primer estilo local reconocido oficialmente por la Beer Judge Certification Program (BJCP). Es sedosa, balanceada y delicada, una cerveza fácil de tomar, rubia, liviana y refrescante, con sutiles sabores y aromas frutados, que rinde tributo a los primeros cerveceros artesanales del país, quienes elaboraban sus recetas exclusivamente a partir de las materias primas disponibles localmente.

¿CÓMO TRATAMOS EL AGUA DE MAR?

Con Atlántica logramos demostrar que podemos hacer una cerveza con agua de mar sin perder la calidad y sin que el origen del agua afecte el sabor.

El agua proviene de la costa de Mar del Plata. Está filtrada y tratada por ósmosis inversa dos veces. Esta tecnología permite producir agua sin sales haciéndola pasar por unas membranas semipermeables separando la sal y otras impurezas.  Además de quitar las sales, y antes del proceso de elaboración, el agua de mar desalada es sanitizada mediante un proceso térmico de alta eficiencia, asegurando de esta manera un óptimo control bacteriológico. Por esta cerveza, recibimos el Premio APSAL 2019 de la Asociación de Profesionales de la Salud y Alimentos en la categoría Sustentabilidad. 


Con Atlántica queremos contagiar la toma de conciencia y aportar desde nuestro pequeño lugar al cuidado del medio ambiente. Es por esto que también habilitamos en los locales de todo el país compactadoras compatibles con cualquier tipo de lata. El objetivo es que sea un punto de reciclaje abierto a toda la comunidad que desee contribuir y aportar en este sentido. Con el fin de evitar la generación de residuos, el material recolectado se entregará a diferentes organizaciones para su reciclaje.

Con una ola marítima en su diseño, esta Dorada Pampeana inaugura la serie de estilos que lanzaremos al mercado en nuestro nuevo formato de latas.